Senderismo Paraíso

Asociación de Amigos de los Senderos de la SIERRA DE ARACENA Y PICOS DE AROCHE - Huelva


Presentación




Se trata de una entidad de amigos de los caminos, cuyo objetivo principal es elaborar itinerarios culturales y de naturaleza para promocionar el patrimonio serrano. La AASS Paraiso nace tras un Curso FPE  de Guía de Ruta ofrecido por la Mancomunidad Ribera del Huelva donde alumn@sy monitoras hemos aunado nuestro saber e ilusión necesarios para poner en valor el "Paraíso" natural, cultural y gastronómico que la Sierra de Aracena y Picos de Aroche ofrece al visitante. Somos un grupo diseminado por la mayoría de las localidades serranas, lo que nos permite una amplia difusión de nuestro propósito.
Nuestro principal objetivo es organizar jornadas de senderos con especial énfasis en la interpretación del Patrimonio natural, cultural, monumental, etnográfico y gastronómico; pretendiendo la concienciación de su conservación y mejora.
Pretendemos enfocar todas las actividades que se organicen hacia diversos perfiles de turistas, tales como jóvenes, escolares, tercera edad o solteros, así como promocionar productos serranos como vino, licores, embutidos, jamones, queso o artesanías; a través de los mercados de origen y de la organización de talleres para entretenimiento y ocio de los visitantes al mercado de productos autóctonos.
Las actividades principales que ofrecemos son entre otras:
  • Ofrecer paquetes turísticos para promocionar nuestra Sierra apoyándonos en las infraestructuras y empresas   de la comarca serrana.
  • Rutas guiadas
  • Organizar eventos educativos
  • Dinamizar grupos y eventos
  • Facilitar información turística sobre nuestra Sierra de Aracena y Picos de Aroche al publico en general

Todo desde un plano lúdico y creativo acorde con los fines culturales y de proteccíón del medio ambiente de nuestra Asociación.

También nuestras procedencias son diversas, lo cual garantiza su extensión y capacidad de actuación en diversas zonas de la comarca. Todo ello con el objetivo principal de potenciar el turismo rural en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.




                                 

       paraiso.senderismo@hotmail.com

                    

contador de visitas